Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Con Góngora a la cabeza, prepara el PRD listado de aspirantes al IFE

El ex consejero Jaime Cárdenas y la investigadora Irma Sandoval, en la relación

Con Góngora a la cabeza, prepara el PRD listado de aspirantes al IFE

También figura Javier Santiago, ex titular del IEDF; por definirse, quinta posición

Enrique Méndez

El PRD en la Cámara de Diputados aprobará este miércoles una lista de cinco propuestas de candidatos a consejeros electorales: además del ministro Genaro Góngora Pimentel se incluirá al ex consejero Jaime Cárdenas, a la investigadora Irma Sandoval y al ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Javier Santiago, pero se espera una fuerte negociación interna para una quinta carta.

Ayer, además, el coordinador Javier González Garza responsabilizó a su homólogo panista, Héctor Larios Córdova, de que como presidente de la Junta de Coordinación se haya negado persistentemente a definir una fecha específica para la definición de la terna de aspirantes, que debe presentarse en la sesión ordinaria del próximo 5 de febrero.

“No ha habido una sola discusión seria y estamos igual que el jueves 13 de diciembre. Héctor Larios piensa que esto es una negociación obrero-patronal, que se resuelve en los cinco últimos minutos, y eso no va a ser así”, declaró.

González Garza dijo que la intención del PRD es continuar discutiendo los perfiles de los 39 aspirantes. “Nos parece que hay personas admirables, con mucha capacidad, que sería posible que recuperen la credibilidad del IFE”, sostuvo.

Insistió en que el caso del ministro Góngora Pimentel “es muy especial”, porque se trata de uno de los mejores especialistas electorales en México, además de que “tiene una experiencia administrativa, legal y judicial muy amplia y probada, que le daría sustentabilidad al instituto”.

Por otra parte, este miércoles, al mediodía, se reunirá el grupo de trabajo de la bancada perredista para volver a revisar los perfiles de los 39 aspirantes. Se informó que hay un acuerdo entre las distintas corrientes perredistas de no objeción en favor de Góngora, Sandoval, Cárdenas y Santiago.

Asimismo, se buscará lograr un acuerdo entre las candidaturas de la investigadora y catedrática Citlalli Villafranco, el investigador Ricardo Valero, el catedrático de la Ibero, Miguel Eraña, el ex magistrado Carlos Axel Morales Valdez y el consejero de Puebla Alfredo Figueroa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.