Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Confirma la PGR el deceso de El Abulón

Confirma la PGR el deceso de El Abulón

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República confirmó que la persona que murió durante la carrera automovilística Baja Mil, realizada el pasado 13 de noviembre en Ensenada, Baja California, fue Merardo Francisco León Hinojosa, El Abulón, sicario del cártel de los Arellano Félix.

La dependencia confirmó lo publicado por La Jornada el pasado 16 de noviembre, en el sentido de que el cuerpo que fue robado del Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada por un comando armado fue el de El Abulón, uno de los más importantes sicarios de los Arellano Félix.

La dependencia federal emitió un comunicado de prensa en el que explica que el dictamen pericial mediante el cual se corroboró la identificación del cadáver, está sustentado en el sistema antropométrico de identificación.

Cabe recordar que la carrera Off Road Baja 1000, que se llevó a cabo el martes 13 de noviembre de 2007, fue el escenario en el que dos miembros de esa organización criminal mostraron sus atributos deportivos: José Briceño López, El Cholo, corriendo un vehículo, y un hijo de Enedina Arellano Félix, como “alineador” en el arranque de la competencia.

Al mismo tiempo que ambos integrantes del cártel de los Arellano Félix participaron en la competencia deportiva, El Abulón grababa desde un helicóptero la carrera. En la aeronave viajaban el piloto Isaac Sarabia Roque, el copiloto Rodolfo Calvillo Ibarra y dos supuestos camarógrafos, uno de ellos El Abulón.

Durante la competencia la nave se vino a tierra y fallecieron los dos supuestos camarógrafos, por lo que sus cadáveres fueron llevados al Semefo de Ensenada, y luego robados por un comando de hombres armados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.