Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Capital Incumple de nuevo la jefa delegacional Gabriela Cuevas

No entregó el área verde invadida por sus camiones

Incumple de nuevo la jefa delegacional Gabriela Cuevas

Rocío González Alvarado

Aunque tenía un periodo de gracia de 10 días hábiles, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, incumplió de nuevo y no entregó el área verde que mantiene invadida a un costado del campamento Alencastre, en el Bosque de Chapultepec, por lo que las autoridades que dirigen este sitio turnaron el caso a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para que proceda en consecuencia.

En entrevista, Rosa Gómez, directora del Bosque de Chapultepec, explicó que el martes pasado se venció el plazo para que las autoridades delegaciones cumplieran con el compromiso de entregar alrededor de una hectárea de bosque ocupada con oficinas, un techo para estacionamiento y corralón de camiones.

Detalló que durante una visita en el lugar se pudo observar que comenzaron a desmantelar las construcciones, pero aún faltaba por retirar el cascajo y una plancha de concreto, por lo que se decidió levantar un acta administrativa, que acompañada con fotografías se hará llegar a la PAOT.

Indicó que aunque los trabajos realizados representan un avance, el hecho es que no se cumplió con la entrega en el tiempo establecido, incluso cuando se concedió a las autoridades delegaciones, en dos ocasiones, prórrogas para hacerlo, luego de que un grupo de vecinos denunció esta irregularidad.

Desde octubre pasado, integrantes de la organización civil Urbanitas, acompañados por el secretario general del PRD, Carlos Reyes Gámiz, interpusieron una denuncia ante la PAOT para que investigara esta invasión, considerada un delito ambiental que podría llevar a una sanción económica e inclusive a una pena de entre cinco y 10 años de prisión.

Por esta irregularidad, también el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Avelino Méndez, promovió un punto de acuerdo en el órgano legislativo para exigir a la delegación Miguel Hidalgo que aclarara la invasión de al menos una hectárea de la segunda sección del Bosque de Chapultepec e iniciara su desocupación.

Sin embargo, aunque directamente el gobierno delegacional, mediante un funcionario de segundo nivel, pidió a principios de año a la dirección del bosque un plazo mayor para entregar el área no sólo desmantelada sino también reforestada, la postura que ha mantenido Cuevas Barrón ha sido no entregar este espacio hasta que la Oficialía Mayor del gobierno capitalino le asigne un nuevo terreno para trasladar los vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.