Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Deportes Jackie Nava y Édgar Sosa, los mejores pugilistas de 2007 para la CBLDF

La respuesta de la comunidad boxística, muestra de confianza: Herrera

Jackie Nava y Édgar Sosa, los mejores pugilistas de 2007 para la CBLDF

Abril del Río

La premiación a los mejores exponentes de 2007, que realizó ayer la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal (CBLDF), se determinó “con base en resultados y no por amiguismos”, señaló el titular del organismo, Rafael Herrera Lemus, durante la ceremonia en la que Jackie Nava y Édgar Sosa fueron reconocidos como los pugilistas más destacados.

Una abundante asistencia a la premiación de boxeadores, manejadores, promotores y todo tipo de allegados al pugilismo fue, en consideración de Herrera y de la ex campeona mundial Laura Serrano, muestra de que la comisión está recobrando la confianza de sus agremiados.

El trabajo de los nuevos comisionados, que se inició en agosto, se ha centrado en labores como recuperar las finanzas, algunos faltantes, pero sobre todo en reactivar las funciones en esta ciudad.

Se ha respaldado a los promotores para series determinadas o con eventos especiales, como la gran función de títulos mundiales que el gobierno capitalino organizaría en el Zócalo.

Ante las dudas que pudieran surgir en torno a la elección de los galardonados, Herrera indicó que fue difícil por el consenso, pero destacó que “anteriormente, tengo entendido, era por simpas, por amiguismos, y ahora es por logros”.

“Tenemos la información más veraz para premiar sin señalamientos lo que consideramos es lo mejor. El trabajo fue de investigación, siempre basada en resultados, de gente muy conocedora del medio boxístico”, anotó el ex campeón.

Sobre los avances al frente de la comisión, comentó que “ha sido un proceso lento, muy pesado, pero creemos que el tiempo nos dará la respuesta que queremos, en bien del boxeo.

“Estamos descubriendo cosas nuevas, que desconocíamos, porque antes como miembro de la comisión no nos era abierta totalmente la puerta”, anotó el dirigente, quien sin embargo, se mostró confiado en que la nueva administración “podrá levantar nuevamente el boxeo. Se trata de mejorar las condiciones en todos los sentidos”.

Jackie Nava, campeona mundial interina gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), manifestó que su deseo es buscar de nuevo la corona ante la argentina Alejandra Oliveras, con quien empató en su país, en 2006, en pelea por el título.

La tijuanense logró el interinato con un triunfo, en septiembre pasado, ante la estadunidense Donna Biggers, y espera combatir de nuevo contra Oliveras, en pos de la corona.

Édgar Sosa, monarca minimosca del CMB, afirmó que se siente capaz de conservar el cinturón todo este año y luego evaluar un posible cambio de peso.

Además de reconocimientos por trayectorias y logros a personalidades como a Eric Terrible Morales, Ignacio Beristáin, Marco Antonio Barrera, Pedro Biseca, Gilberto Bolaños Cacho, Nicolás Rodríguez, José Juan Guerra y el mánager regiomontano Rosalío Avilés, los mejores de 2007 fueron:

José Guadalupe García (oficial), Guadalupe Pintor (mánager), Ivette La Roca Zamora (novata), Johny García (novato), Antonio Lozada (novato en provincia), Alejandro Sanabria (preliminarista) y Norberto González (semifinalista), así como Raúl García y Anabel Ortiz, campeones nacionales del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.