Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Estados Concurridos cierres de campaña en QR

Advierte aspirante perredista en Cancún que enfrentará cualquier intento de fraude

Concurridos cierres de campaña en QR

Mauricio Conde y Javier Chávez (Especial para La Jornada y corresponsal)

Ampliar la imagen Aspecto del cierre de campaña de Víctor Viveros Salazar, candidato de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) Aspecto del cierre de campaña de Víctor Viveros Salazar, candidato de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) Foto: José Luis López Soto

Chetumal, QR, 30 de enero. En el último día de campaña para las elecciones de ocho presidentes municipales y 25 diputados locales, los candidatos encabezaron concentraciones masivas en las principales ciudades de la entidad: Cancún y Chetumal.

Mario Rivero Leal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Chetumal, recorrió comunidades cercanas a la capital del estado, donde criticó a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en particular a la alcaldesa de Chetumal, Cora Amalia Castilla Madrid.

“Vamos por el cambio, por un municipio diferente, de oportunidades para todos, porque no podemos seguir viviendo en la incertidumbre y el abandono de parte de un gobierno que no ha respondido a los sueños y anhelos de los ciudadanos”, dijo en el domo de Bacalar, ante miles de personas.

Su adversario priísta, Andrés Ruiz Morcillo, puso fin a sus actividades proselitistas con un acto multitudinario en la explanada ubicada a 100 metros del palacio de gobierno, frente a la bahía de Chetumal, donde reunió a unas 8 mil personas.

Afirmó que los quintanarroenses serán los únicos jueces de los candidatos el 3 de febrero. “Ellos perciben quién ha hecho la campaña sucia, han visto quiénes hacen panfletos, a quiénes quieren denostar”.

Se refería a un volante en el que aparece una fotografía del propio Ruiz Morcillo al lado del ex gobernador Joaquín Hendricks y del ex alcalde capitalino Moisés Pacheco Briceño, con la megaescultura de la bahía de Chetumal al fondo, una obra que nunca fue terminada a pesar de que se invirtieron en ella cuantiosos recursos estatales. Los tres aparecen sonrientes y al fondo se ve el lema “progreso seguro”, utilizado en la campaña del priísta.

“Este 3 de febrero no vamos a permitir que nos roben la votación, pues tenemos un ejército para enfrentar cualquier intento de fraude”, aseguró Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la presidencia municipal de Cancún por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia. “Lo quiera o no lo quiera, el PRI se va para afuera”, arengó.

Acompañado de Jesús Ortega y Alejandro Encinas, aspirantes a la presidencia del CEN perredista, Sánchez Martínez cerró su campaña en un acto amenizado por la banda El Recodo, en Plaza de la Reforma, donde además cantó, ante unas 8 mil personas, No tengo dinero, canción de Juan Gabriel que corearon sus seguidores.

Dijo que gobernará para todos y que los ciudadanos están hartos “de este gobierno priísta que ha sido incapaz de resolver los grandes problemas de Benito Juárez”, como la seguridad pública y el manejo de la basura.

Debido a que la plaza principal de la ciudad fue ocupada por perredistas, petistas y convergentes, Víctor Viveros Salazar, abanderado del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), efectuó su acto en el Cancún Mall, una plaza comercial alejada del centro de la ciudad.

En un mitin amenizado por el grupo musical K-Paz de la Sierra, reiteró: “Haremos lo necesario para cumplirle a la gente, pues combatiremos incansablemente la corrupción y la impunidad”.

Patricia Sánchez Carrillo, abanderada del PAN a la alcaldía de Cancún, encabezó una caravana de vehículos por la ciudad; a las 22:30 horas apareció en la televisión estatal, y posteriormente se congregó con sus simpatizantes en un parque de la Supermanzana 15.

También en Cancún, el presidente nacional del PVEM, Jorge Emilio González Torres, aseguró que la alianza con el PRI les dejará al menos una regiduría en cada uno de los ocho municipios del estado y tres diputaciones locales.

Por último, el Instituto Electoral de Quintana Roo anunció que retirará la propaganda que se encuentre a una distancia de 50 metros o menos de donde se ubicarán las casillas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.