Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Estados Cinco maestros de la sección 22 del SNTE mueren en accidente

Una de las víctimas, hijo de un consejero de la APPO

Cinco maestros de la sección 22 del SNTE mueren en accidente

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Ampliar la imagen Cinco profesores de la sección 22 del SNTE que viajaban en una camioneta murieron en un accidente carretero. El chofer del otro vehículo también pereció Cinco profesores de la sección 22 del SNTE que viajaban en una camioneta murieron en un accidente carretero. El chofer del otro vehículo también pereció Foto: Octavio Vélez

Oaxaca, Oax., 30 de enero. Cinco profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una persona más murieron en un accidente automovilístico en las inmediaciones del paraje Nueve Puntas, en la carretera internacional Cristóbal Colón, a unos 10 kilómetros de Santiago Matatlán, Tlacolula.

La Policía Federal Preventiva informó que el percance ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando la camioneta en que viajaban los profesores de Salina Cruz a esta ciudad invadió el carril contrario y chocó de frente con otro vehículo similar.

Entre los fallecidos se encuentra Jalil Mendoza, hijo de Erangelio Mendoza González, ex dirigente magisterial y consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). También murieron Armando Zárate, Luis Adrián Zárate (quien conducía el vehículo), Juan José Cano y Luis Ortiz, quienes laboraban en la escuela secundaria técnica número 28, con sede en Salina Cruz, y Manuel de Jesús Hernández, chofer de la otra unidad. Su nieta, Diana Hernández, resultó herida y fue internada en un hospital.

La agencia del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros inició la averiguación previa 16(II)/2008 por los delitos de homicidio y lesiones.

A Jalil Mendoza se le recuerda porque en septiembre de 1996 fue detenido por la policía en el barrio de Xochimilco de esta ciudad, junto con Enrique Rueda Pacheco, ex secretario general de la sección 22 del SNTE, y después fue acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario.

Su padre, Erangelio Mendoza González, fue uno de los primeros miembros de la APPO detenidos por la policía en 2006

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.