Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Mundo Pide Napolitano a líder católico formar gobierno en Italia

Pide Napolitano a líder católico formar gobierno en Italia

Afp

Roma, 30 de enero. El presidente del Senado italiano, Franco Marini, aceptó hoy intentar formar un gobierno provisional y buscar acuerdo para reformar la ley electoral, luego que el presidente Giorgio Napolitano lo convocó para encargarle esa misión para lograr un establecer un gobierno “funcional”.

“Se trata de una tarea difícil. Trataré de realizarla en breve tiempo. Me comprometo a cumplir mi tarea con determinación”, dijo Marini, de 74 años, ex dirigente de la central sindical católica CISL.

Pero de entrada el líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, rechazó la salida a la crisis política propuesta por el jefe de Estado de reformar la ley electoral, y reclamó nuevas elecciones de inmediato.

Frente al reclamo de Berlusconi, con posibilidades de ganar en elecciones anticipadas con 54 por ciento frente a 44.5 de la centroizquierda, según sondeos, Napolitano explicó que “disolver el Parlamento en menos de dos años sería un decisión grave”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.