Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Calderón llama a trabajar sin importar la filiación política

Lanzan licitación de la etapa tres del Tren Suburbano

Calderón llama a trabajar sin importar la filiación política

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

La Paz, Méx., 30 de enero. Desde este municipio perredista, el presidente Felipe Calderón convocó a trabajar sin importar la filiación política, en vez de usar la energía para deteriorarnos o dañarnos unos a otros.

En el lanzamiento de la licitación del sistema tres del Tren Suburbano, y sin aclarar abiertamente quién era el destinatario de su mensaje político, advirtió que cuando hay voluntad verdadera de servir a los mexicanos, no hay pretexto ni argumento contra el acuerdo.

Pero como ocurre en las ceremonias relacionadas con el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el perredista Marcelo Ebrard, el panista aprovechó para machacar los riesgos de inundación, de contaminación de aguas e inclusive de hundimiento que enfrenta la ciudad. Pero aseguró que su gobierno tratará de evitarlo con una serie de obras.

A su llegada a la ceremonia celebrada en una escuela, saludó de mano y después desde el micrófono al polémico líder del sindicato ferrocarrilero, “don” Víctor Flores, quien agradeció el detalle presidencial colocando la mano derecha sobre el pecho.

Calderón y el gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, dieron ayer el banderazo al proceso de licitación de la etapa tres del Tren Suburbano, que irá de Chalco a La Paz, en esta entidad, y tendrá un costo de 5 mil 758.4 millones de pesos, 60 por ciento aportados por el sector público y 40 por ciento por el privado.

Con esta obra, que se concluirá en 2010 y dará servicio a 400 mil usuarios mexiquenses y capitalinos diariamente, Calderón se enorgulleció de estar cumpliendo la palabra empeñada con los mexiquenses y con los capitalinos. Destacó además que representa un ejemplo de colaboración y cooperación, más allá de que Peña Nieto haya sido postulado por el PRI; el alcalde de La Paz, Agustín Corona, por el PRD, y él mismo por el PAN.

“Cuando podemos trabajar juntos, verdaderamente avanzamos mucho más, y toda la energía que a veces usamos, simple y sencillamente para deteriorarnos o para dañarnos unos a otros, cuando esa energía la utilizamos para beneficiar a la gente, es cuando se dan verdaderamente saltos, avances hacia la construcción de un México mucho mejor”, expresó.

Los mexicanos, dijo, exigen legítimamente a todos los gobernantes que trabajen por ellos, que vean más por los intereses de los ciudadanos que por los intereses personales o partidistas.

Acerca de las obras hidráulicas que promoverá el gobierno federal en el valle de México, aseguró que permitirán que el Distrito Federal pase de ser una de las ciudades más rezagadas en el mundo a ocupar la vanguardia en materia de tratamiento de agua y compromiso con el medio ambiente.

El tren del Centenario o Chalco-La Paz

Si bien hizo un intercambio de halagos con Peña Nieto, el mandatario federal puso en duda que el tren sea bautizado Del Bicentenario, como originalmente propuso el gobernador priísta.

“Ya veremos si será el tren del Centenario como hemos dicho o el Centenario Mexiquense, o seguramente la gente lo recordará como el de Chalco-La Paz o Chalco-Los Reyes, porque finalmente es lo que ubica sus puntos de destino”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.