Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Elaboran panistas diagnóstico del sector energético

Elaboran panistas diagnóstico del sector energético

Georgina Saldierna

Después de afirmar que aún no es momento de hablar de una iniciativa del PAN en materia energética, el presidente del blanquiazul, Germán Martínez, insistió anoche en que primero debe hacerse un diagnóstico de la situación que impera en el sector.

Agregó que una vez que el PAN termine la elaboración de ese documento, lo someterá a revisión de las otras fuerzas políticas y si hay coincidencias en la forma sobre cómo se pueden solucionar los problemas, se podrá hablar de una iniciativa.

En reunión de la dirigencia panista con embajadores acreditados en México, el michoacano dijo que no hay fecha fatal ni corre prisa para presentar la citada iniciativa, pero “sí queremos aprovechar este periodo ordinario de sesiones”.

Martínez Cázares puntualizó que su partido no tiene una posición definitiva sobre la materia y que en la integración de su diagnóstico cuentan con el apoyo de la Secretaría de Energía.

Ante el cuerpo diplomático ratificó que Acción Nacional apoya al presidente Felipe Calderón. Buscamos, agregó, una serie de reformas fundamentales para el desarrollo nacional, que promuevan la inversión extranjera en México, pero en el PAn creemos que no es negociable la rectoría del Estado en la conducción económica.

Al encuentro con los embajadores llegó el representante de Venezuela, Roy Chaderton Matus, quien le dio un caluroso abrazo al dirigente panista. Más tarde, en entrevista, el venezolano no descartó una visita del presidente Hugo Chávez a México y reiteró que las relaciones diplomáticas entre ambos países han mejorado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.