Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Sigue la pugna IFE-Panal

Gómez Alcántar sale en defensa del instituto

Sigue la pugna IFE-Panal

Alonso Urrutia

En la notificación oficial que el Instituto Federal Electoral (IFE) remitió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para justificar la nueva prórroga para resolver lo relacionado con los anuncios no reportados por el Partido Nueva Alianza (Panal), el organismo destaca que se procedió así “con el objeto de cumplir plenamente con los principios de legalidad, objetividad y certeza en la aplicación de las sanciones”.

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar rechazó las imputaciones de “desacato a un mandato judicial” que hiciera el Panal, toda vez que, a su juicio, los consejeros tenían fundamento legal en la propia sentencia para proceder como se hizo. “La resolución de los magistrados establecía que en esa fecha deberíamos pronunciarnos conforme a lo que en derecho procediera, reconociendo que se trataba de una situación extraordinaria”, indicó.

“El dictamen carecía de una solidez jurídica y lógica tal, que era imposible que fuera aprobado en sus términos, por eso se decidió devolverlo”, comentó Gómez Alcántar.

Rechazó que al haber decidido en tal sentido se hubiera violentado la autonomía de la recién creada Unidad Técnica de Fiscalización, que presentó el dictamen del caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.