Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Fallece a los 78 años el periodista Enrique Loubet

Fallece a los 78 años el periodista Enrique Loubet

De la Redacción

Este miércoles, al mediodía, falleció a los 78 años el periodista Enrique Loubet Junior, quien fue cronista del diario Excélsior, publicó tres libros y posteriormente se desempeñó como director de Revista de Revistas en la década de los setentas.

Nacido en la ciudad de Bilbao, España, en 1929, Loubet residía en México desde la década de los treinta y obtuvo la nacionalidad mexicana en 1945.

A lo largo de su carrera se desempeñó como reportero de los diarios Excélsior, donde desarrolló especialmente los géneros de entrevista y crónica, así como en el unomásuno.

Entre los libros que publicó Loubet destacan Nueve famas, un compendio de las entrevistas previamente difundidas en Excélsior, en el cual se incluyen conversaciones con personajes como el chelista español Pablo Casals, el pintor Salvador Dalí y el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Asimismo, publicó el libro En la brecha, una compilación de sus crónicas realizadas durante las campañas presidenciales a las que fue asignado, que comprenden desde la realizada por Luis Echeverría Álvarez hasta la de Ernesto Zedillo Ponce de León.

El tercero de sus libros, otra compilación de crónicas periodísticas, se llama Aquí y allá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.