Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Agravios del titular de Sagarpa “no se arreglan con un cafecito”

Agravios del titular de Sagarpa “no se arreglan con un cafecito”

Enrique Méndez

Ampliar la imagen Alberto Cárdenas se reunió con Jesús Aguilar y Eduardo Bours Alberto Cárdenas se reunió con Jesús Aguilar y Eduardo Bours Foto: Francisco Olvera

Las bancadas de PRI y del PRD en la Comisión de Agricultura de San Lázaro decidieron rechazar una invitación que les hizo el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para desayunar este miércoles con él para “reconstruir” el diálogo con los legisladores. Sin embargo, ambos grupos parlamentarios convinieron en no acudir a la convocatoria, porque los agravios que –aseguraron– han recibido del funcionario “no se arreglan con un cafecito”.

En conferencia de prensa, los diputados Adriana Díaz Contreras, del PRD, y el presidente de la comisión, Héctor Padilla Gutiérrez, del PRI, exigieron al presidente Felipe Calderón que “nombre a un interlocutor con el que sí se pueda dialogar”.

Además, Padilla señaló que la solicitud de una entrevista con Calderón para tratar directamente con él la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “está en trámite”.

Los legisladores expresaron su molestia con Cárdenas Jiménez, quien después de varias semanas de silencio los convocó a un encuentro en las oficinas de la Secretaría de Agricultura. “No estamos en la primaria para que, como niños, se nos invite a un desayuno y que con eso se dejen a un lado todas las agresiones que ha tenido con nosotros”, expresó Díaz Contreras.

Insistió en que Cárdenas Jiménez debe renunciar a la secretaría, “porque no tiene la mínima sensibilidad de lo que ocurre en el campo, que, a pesar de sus mentiras, está descapitalizado. No vamos a asistir a ninguno de sus llamados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.