Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Expectativa en Harvard por oír a Calderón

Volverá como conferencista a la escuela donde cursó la maestría en administración pública

Expectativa en Harvard por oír a Calderón

Se entrevistará con directivos de La Opinión y The Wall Street Journal, y con Ban Ki-Moon

Claudia Herrera Beltrán

Tras casi ocho años, el presidente Felipe Calderón regresará por unas horas a la escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, a impartir una conferencia, a la que se podrá ingresar sólo con inscripción previa e invitación.

Aunque la gira que el Presidente mexicano realizará del 10 al 14 de febrero por cinco ciudades estadunidenses tiene como meta central sus encuentros con migrantes mexicanos radicados en ese país, también incluye una agenda con otras reuniones. En el listado se encuentran poderosos empresarios y líderes de los sectores financiero, académico y de la prensa en ese país, como son los consejos directivos de The Wall Street Journal y de La Opinión de Los Angeles, informaron fuentes de Los Pinos.

El michoacano ya prepara su participación en el foro universitario –que es identificado como semillero de la tecnocracia política–, que se realizará el lunes 11 de febrero de 18 a 19:30 horas, donde los alumnos podrán formular preguntas al Presidente mexicano.

Calderón compartirá el sitio donde la ex candidata a la presidencia de Francia Segolene Royal y el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Michael Chertoff, impartirán sendas conferencias, días antes que él.

Esta rápida visita al campus de Harvard tendrá un significado especial para Calderón, porque representa su regreso a la escuela donde se refugió en una etapa difícil de su carrera política. Fue cuando renunció a buscar la relección al frente de la dirigencia del PAN, porque su grupo político perdía espacios frente al ascenso del foxismo. Entre junio de 1999 y mayo de 2000 asistió a un programa en la Escuela Kennedy, obteniendo la maestría en administración pública.

Desde entonces, su historia cambió radicalmente, tanto que en Harvard hoy se pide a los alumnos que quieran asistir a su conferencia que se inscriban entre el primero y el 7 de febrero y que los “ganadores” serán notificados vía correo electrónico para que puedan recoger sus boletos.

Antes de viajar a la ciudad de Boston para este compromiso, Calderón estará en Nueva York, donde repondrá la visita a la Organización de las Naciones Unidas y se entrevistará con el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, quien por cierto también es egresado del mismo programa que estudió el Presidente mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.