Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Capital Planean Asamblea y GDF cabildeo con ministros sobre aborto

Planean Asamblea y GDF cabildeo con ministros sobre aborto

Raúl Llanos y Gabriela Romero

El gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establecerán acciones conjuntas para que a partir de la próxima semana inicien un intenso trabajo de cabildeo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional que sobre el aborto deberá resolver el máximo tribunal del país.

La estrategia, según el diputado Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, es que los diputados, por su lado, se entrevisten con los ministros y puedan exponer los alegatos previo a la definición de la controversia interpuesta el año pasado por la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de las referidas modificaciones legales.

Círigo, quien fue entrevistado luego de inaugurar el Parlamento Juvenil 2008, expresó que la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal también buscará acercamientos con los integrantes de la SCJN y ampliar los argumentos que ya ha presentado en torno a este tema.

El presidente de la Comisión de Gobierno aprovechó para aclarar declaraciones recientes que se le imputaron. “De una vez por todas les digo que es falso que vayamos con la idea de que esa controversia la vamos a perder.

“Por el contrario, la percepción de todos los coordinadores en la Asamblea es que vamos muy bien sustentados jurídicamente”, y por tanto “no vemos de dónde puedan salir los ocho votos para declarar inconstitucional nuestra reforma”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.