Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Intento de “boicot”

Intento de “boicot”

Organizaciones campesinas convocantes a la marcha en defensa de la soberanía alimentaria denunciaron que el llamado Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional pretendió “boicotear y desvirtuar los objetivos” de la manifestación, al intentar tomar la noche del miércoles la plancha del Zócalo, y así “encabezar” la caminata del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.

Al mediodía de ayer incendiaron el cascarón de un tractor en el Monumento a la Revolución, y luego instalaron 51 de esas unidades en la glorieta de La Palma, en Reforma, con lo que pretendieron retrasar el avance de los miles de manifestantes.

Los dirigentes del mencionado comité, Rubén Vázquez y Armando Villarreal, afirmaron que fueron “invitados” a participar en la movilización y que incluso se les había asignado ese lugar, porque “traemos más tractores que ellos”. Aclararon que sus demandas son diferentes, ya que están en favor de la siembra del maíz transgénico y no se oponen al TLCAN.

Las autoridades capitalinas pactaron con ellos su salida a las 15 horas, rumbo al Zócalo, una hora antes de la marcha en defensa de la soberanía alimentaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.