Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Debe presentar su iniciativa AMLO: Zapata Perogordo

Debe presentar su iniciativa AMLO: Zapata Perogordo

Ciro Pérez Silva

Los partidos políticos de oposición y el propio Andrés Manuel López Obrador deben enviar al Congreso sus propuestas de reforma en materia energética, planteó el senador panista Alejandro Zapata Perogordo, al ser interrogado sobre la demanda de PRI y PRD de que sea el presidente Felipe Calderón quien elabore y envíe una iniciativa para iniciar la discusión.

El legislador aseveró que tales declaraciones de los partidos de oposición se contraponen a la condena que han hecho en otros tiempos sobre la intención de otros presidentes de la República de convertirse “en el gran legislador”, y que hoy decidan esperar a que sea el Ejecutivo federal el que tome la iniciativa, como declararon senadores del PRI durante su reunión plenaria, que concluyó ayer.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado admitió que que se requiere una ruta crítica para iniciar la discusión legislativa, aunque hay “coincidencias”, como la postura compartida de diversos partidos de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se privatice y que el Estado se mantenga como rector.

Zapata Perogordo enfatizó que Pemex enfrenta una situación difícil que demanda la búsqueda de alternativas, pero siempre sin modificar la rectoría del Estado. Se congratuló de la disposición al diálogo que manifestó el partido tricolor, aunque aclaró que se trata de una obligación de los legisladores, y criticó la postura perredista de amenazar con una huelga parlamentaria, porque consideró que eso implicaría una “negación de la política”.

De acuerdo con el legislador potosino, “no se vale descalificar o aplicar la ley del embudo para ver a quién se le pega, sino que hay que reflexionar y debatir, y encontrar así las mejores alternativas para el país y para los mexicanos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.