Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Privatizar Pemex, estocada al pueblo: grupo armado

Privatizar Pemex, estocada al pueblo: grupo armado

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 31 de enero. El Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos advirtió: “2008 pinta negro para el pueblo mexicano porque los ricos y el mal gobierno intentan apoderarse de los pocos recursos naturales que no se han robado del todo: un grupo de nuevos ricos posrevolucionarios fue el ganón de las cuentas en el extranjero, y al pueblo nos dieron migajas, como Coplamar, Pronasol y Progresa”.

Mediante un comunicado difundido en el contexto del 36 aniversario de la muerte de Genaro Vázquez Rojas, fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, el movimiento, una de las organizaciones que colocaron explosivos en distintas partes el 6 de noviembre de 2006 en solidaridad con la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, agregó: “vienen años duros para el movimiento social, para la libertad de expresión y para las organizaciones revolucionarias armadas”.

Los ricos y el mal gobierno “están listos para la estocada final: apoderarse de todas las aguas, despojar a los pueblos de sus tierras ejidales y comunales, terminar de vender el petróleo a las trasnacionales extranjeras. Abrir la frontera a la invasión de productos estadunidenses subsidiados para desmantelar completamente la producción agrícola nacional”.

Agregó que “los despidos masivos” aumentan, por lo cual el desempleo seguirá siendo uno de los más grandes problemas nacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.