Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Encinas llama a unidad interna ante diferendo AMLO-Zavaleta

Vaticina triunfo de su partido en comicios de QR

Encinas llama a unidad interna ante diferendo AMLO-Zavaleta

Mauricio Conde Olivares (Especial)

Ampliar la imagen Alejandro Encinas (en imagen del 15 de enero) dijo que el PRD es patrimonio de la sociedad Alejandro Encinas (en imagen del 15 de enero) dijo que el PRD es patrimonio de la sociedad Foto: Marco Peláez

Cancún, QR, 31 de enero. El aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas llamó a sus correligionarios a mantener la unidad frente a la polémica entre Andrés Manuel López Obrador y la diputada federal Ruth Zavaleta, “porque no podemos dilapidar el enorme capital político que representa nuestro partido”.

Entrevistado en esta ciudad, consideró que el sol azteca es patrimonio de la sociedad y del movimiento democrático, no de su burocracia ni de sus dirigentes.

“Tenemos que mantener la unidad del partido y su cohesión política; eso requiere unidad en la acción, en la política y en los objetivos, que es lo que quiere la gente y es lo que estoy planteando”.

Para los perredistas es momento de reflexionar sobre el futuro y retomar aportaciones básicas de la izquierda mexicana, como el ejercicio libertario de la búsqueda democrática, la reinvindicación de los valores éticos, particularmente la honestidad, así como la lucha contra el corporativismo, abundó.

“Por eso, mi llamado a los militantes del partido es a no perder el tiempo en pleitos internos”, acotó.

Sobre las elecciones del 3 de febrero en Quintana Roo –que renovarán ayuntamientos y Congreso local–, Encinas auguró un triunfo de la alianza PRD-PT-Convergencia: “Tenemos confianza en el voto mayoritario de la gente, ese voto que se expresó a favor de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo tendrá continuidad, particularmente en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, donde se encuentra la absoluta mayoría de la votación en el estado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.