Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Ortega rechaza imposiciones y vetos de PRI y AN al sol azteca

Demanda consenso para nombrar consejeros del IFE

Ortega rechaza imposiciones y vetos de PRI y AN al sol azteca

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Ampliar la imagen Jesús Ortega (captado el pasado día 21) exige que el titular del IFE tenga el mejor perfil Jesús Ortega (captado el pasado día 21) exige que el titular del IFE tenga el mejor perfil Foto: Cristina Rodríguez

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 de enero. El candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega advirtió que el instituto político no se saldrá del proceso de negociación para elegir al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), pero tampoco aceptará vetos e imposiciones.

Los integrantes de la Cámara de Diputados están interesados en que el consejo del IFE “se constituya de manera rápida y mediante consensos”, agregó.

Entrevistado en el contexto de la gira proselitista que realiza en la entidad, Ortega explicó que el objetivo es que el nuevo consejero presidente “tenga el mejor perfil; nosotros proponemos a Genaro David Górgora Pimentel, pero estamos dispuestos a consensuar”.

Sobre la advertencia de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional de mayoritear la elección y marginar al sol azteca, Ortega advirtió:

“A nadie en el país le conviene que el PRI y el PAN se pongan de acuerdo para pasar por sobre el PRD. Eso haría que el Consejo General del IFE tuviera el mismo pecado de origen que tiene el actual, y que provocó tal incertidumbre y fraude en la elección presidencial” de 2006.

Por ello, reiteró, “no nos vamos a salir del proceso de negociación; tampoco vamos a permitir que nos saquen del proceso, ni vamos a aceptar vetos.

“El Consejo General del IFE debe ser resultado de un consenso. Por eso sería gravísimo que el PRI y PAN se pusieran de acuerdo. Rechazaremos que solamente dos fuerzas en la Cámara de Diputados constituyan al órgano”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.