Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Ciencias Across the Universe viajará por el cosmos

Across the Universe viajará por el cosmos

Afp

Washington, 1º de febrero. La NASA difundirá la canción de los Beatles Across the Universe (A través del Universo) en el cosmos el 4 de febrero, lanzamiento inédito que celebrará el 50 aniversario de la agencia espacial estadunidense y los 40 años de la canción de la legendaria banda británica.

La transmisión estará dirigida a la estrella Polar o estrella del Norte, la más brillante de la constelación de la Osa Menor, a 431 años luz de la Tierra, precisó la NASA en su sitio de Internet.

La canción viajará por el universo a una velocidad de cerca de 307 mil kilómetros por segundo. El ex beatle Paul McCartney se declaró muy entusiasmado por esta iniciativa. “¡Fascinante! Bien hecho, NASA, envíen mis cariños a los extraterrestres”, indicó en un mensaje a la agencia espacial.

La viuda de John Lennon –el ex beatle asesinado, y principal autor de esta canción–, Yoko Ono, juzgó que este hecho “marca el principio de una nueva era en la cual nos comunicaremos un día con miles de millones de planetas”.

Good Day Sunshine para la ISS

No es la primera vez que la NASA utiliza una canción de los Beatles. En noviembre de 2005, Paul McCartney interpretó la canción Good Day Sunshine en un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), donde trabajan de manera permanente distintas tripulaciones.

La inusual transmisión también festeja el 50 aniversario del lanzamiento del Explorer 1, primer satélite estadunidense, y el nacimiento, hace 45 años, de la Red del Espacio Profundo (Deep Space Network), entramado internacional de antenas destinadas a la exploración del Sistema Solar y el Universo.

En el contexto de estos aniversarios, el público fue invitado a escuchar la canción en sus propios reproductores de música, al mismo tiempo que la NASA la difunda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.