Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Estados Hallan tráileres con 50 mil despensas en Yahualica, Hidalgo

Hallan tráileres con 50 mil despensas en Yahualica, Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 1º de febrero. Tráileres que transportaban unas 50 mil despensas fueron interceptados en el municipio de Yahualica, denunció el presidente estatal del PRD, Luciano Cornejo Barrera, quien exigió al gobierno de Hidalgo suspender la entrega de paquetes de los programas Abrigo e Integral Alimentario (PIA), para evitar el uso electoral de esos recursos en favor de los candidatos del PRI.

Advirtió que el sol azteca no entrará en el “juego de guerra” electoral que hacen además el PRI y el PAN, los cuales usan los recursos para apuntalar a sus abanderados a legisladores, con miras a los comicios del próximo 17 de febrero.

En conferencia de prensa, Cornejo Barrera, quien en dos meses dejará el cargo de presidente del PRD en Hidago, mostró cajas vacías que, según él, contenían despensas del PIA, y fueron entregadas a “cambio de votos a personas de bajos recursos en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Regional de Pachuca”.

Recordó que apenas este miercoles y jueves, en el municipio de Chilcuautla, fueron hallados cuatro tráileres, tres cargados con 15 mil despensas y uno con más de 4 mil paquetes de los programas gubernamentales antes citados. Tambiém, agregó, fueron detectados camiones con despensas en Tepehuacán de Guerrero.

Al respecto, Ricardo Salas Alanís, candidato a diputado local del PRD por el distrito de Pachuca II Oriente, preguntó: “¿Qué, los candidatos priístas necesitan ayuda del gobierno para salir adelante?”, y mostró fotografías de la entrega de despensas en las oficinas de Desarrollo Regional en Pachuca.

Recordó que cuando Daniel Ludlow Kuri –diputado federal del PAN por el distrito de Pachuca–, fue miembro de la 58 legislatura local, era “ultradefensor del PRI y ahora defiende al PAN con la misma enjundia. Es un incongruente”.

Acusó que el PAN también está echando mano de recursos públicos para apoyar a sus candidatos, por lo que sostuvo que el PRD no entrará a la guerra mediática de descalificaciones, sino a las acciones y como parte de esa estrategia es que “han sido detenidas varias unidades con despensas”.

Advirtió que no se permitirá la entrega de ninguna despensa, hasta que concluya el proceso electoral y demandó del gobierno estatal, encabezado por el priísta Miguel Angel Osorio Chong, suspender sus programas asistenciales.

Asimismo, de cara a los comicios el próximo 17 de este mes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el gobierno del ese estado firmaron un Acuerdo de Blindaje Electoral, en el que la dependencia federal desde ayer se mantiene pendiente de que este proceso no se empañe por el uso de recursos públicos e informó que las irregularidades que se han denunciado serán investigadas.

Entrevistado en la entidad, Salvador Vega Casilla, dijo que a partir de ayer empezaron a recibir denuncias vinculadas con el proceso electoral, sin embargo ya “ha habido algunos señalamientos que seguramente se tendrán que investigar, aunque sean anteriores al proceso de blindaje”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.