Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Política Ortega se deslinda de todo nexo con los conservadores

Nuestros adversarios no están en el sol azteca, dice

Ortega se deslinda de todo nexo con los conservadores

Demanda a sus rivales no dañar la imagen del partido

Mariana Chávez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Jesús Ortega Jesús Ortega Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 1 de febrero. Jesús Ortega Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, deslindó a la corriente Nueva Izquierda de cualquier simpatía con la derecha, y aseguró que el grupo que él encabeza está apegado a los principios e ideología perredista.

Al iniciar su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PRD en el histórico Cerro de las Campanas –donde fusilaron a Maximiliano de Habsburgo–, se definió como un “demócrata de izquierda” y demandó a los perredistas que no se “confundan”, pues sus contrincantes no están en el partido del sol azteca, sino en el de la “derecha”.

De igual forma, pidió desarrollar una campaña sin confrontación, para evitar dar una imagen inadecuada del partido ante la opinión pública que beneficie a la derecha. Sin embargo, sin dar nombres, indicó que “algunos” hacen uso de la “calumnia” y buscan la fractura y la confrontación del PRD.

“Que nadie le haga el juego a la derecha: algunos compañeros le resultan funcionales a la derecha, insisten tanto en la división interna, insisten tanto en la confrontación, insisten tanto en identificar a perredistas como sus enemigos que están, por supuesto, afectando a la izquierda, pero sobre todo, lamentablemente, están beneficiando a la derecha”.

Ante aproximadamente 500 personas provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y el estado de México, Jesús Ortega presentó su plataforma política, entre la cual destaca la no privatización de Pemex y que el PRD gane espacios de elección popular en entidades donde actualmente gobierna el PAN.

Destacó de forma reiterada su deslinde “ideológico y programático de los conservadores y nuestra reafirmación en los principios ideológicos, en las enseñanzas históricas y en el punto programático de una fuerza de avanzada, de una fuerza progresista y de una fuerza revolucionaria”.

En conferencia de prensa posterior, indicó que Felipe Calderón proviene de un gobierno sustentado en la ilegitimidad y es resultado de un fraude electoral.

Horacio Duarte Olivares, aspirante a la secretaría general del PRD, indicó que se equivocan quienes piensan que la llegada de Ortega a la presidencia del PRD “les abrirá la puerta para acuerdos que lesionen la soberanía nacional”.

“No se equivoquen, señores Martínez Cázares, Mouriño y Creel, no hagan cálculos políticos erróneos: ningún presidente del PRD electo el 16 de marzo les va a facilitar nada”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.