Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Política Ramírez Cuéllar llama a Cárdenas y López Obrador a unir sus fuerzas

Ramírez Cuéllar llama a Cárdenas y López Obrador a unir sus fuerzas

Ernesto Martínez E., corresponsal

Uruapan, Mich., 1º de febrero. Ante unos 500 simpatizantes reunidos en las instalaciones del comité municipal, Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a la presidencia nacional del PRD, dijo que la gente quiere ver a los dos máximos líderes del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador caminar juntos y no radicalizando sus posiciones políticas.

Comentó que decidió iniciar su campaña en Michoacán, porque esta entidad es la cuna del PRD, donde se han librado grandes batallas, y en honor de los muchos que cayeron para buscar un cambio en México.

“Son las propias familias de las víctimas en la lucha por la democracia quienes ahora se sienten defraudadas por las acciones de muchos de sus dirigentes y representantes”, dijo en tono de reproche el aspirante a la dirección del PRD.

Señaló que es necesario y urgente fortalecer las bases del partido y definir la relación que debe tener el Comité Ejecutivo Nacional con los gobiernos emanados del PRD, ya que en lugar de apoyarlos muchas veces los boicotean. “Es cierto que hemos tenido buenas administraciones estatales y municipales, aunque ha habido otros que han esta pa’ la chingada”.

Subrayó que se requiere mayor participación de la militancia, porque muchos actores del PRD sólo han buscado llevar agua para su molino. “Por eso los invito ha sumarse a la rebelión para que las cosas cambien”, apuntó.

No se vale, dijo, que quienes han traicionado los principios perredistas caminen como si nada hubiese pasado dentro del partido, con tal impunidad, con tal daño, que lleva a que la opinión pública cuestione la calidad moral de toda la institución.

Lo acompañaron en el acto, el ex alcalde de Uruapan Antonio Lagunas y el delegado del partido en la entidad, Saúl Escobar. En el mitin participó la señora Trinidad Serrato, de más de 70 años y fundadora del PRD, quien se pronunció en contra de quienes se venden o traicionan, y de dirigentes vividores que sólo han sacado provecho para ellos y que ya se olvidaron de las razones por las cuales nació esta fuerza política.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.