Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Embarga el IMSS a Líneas Aéreas Azteca

Embarga el IMSS a Líneas Aéreas Azteca

Triunfo Elizalde

Sin importar los derechos laborales de los trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expulsó ayer a más de 100 empleados que estaban de guardia dentro del hangar, y embargó tres aviones que se encontraban en las plataformas de operaciones, para asegurar el pago de cerca de 200 millones de pesos que debe la empresa.

A las 9:30 horas, Mónica Hernández, representante del IMSS, y dos notarios públicos, junto con funcionarios del área jurídica del instituto, se presentaron ante las rejas de la entrada para empleados de Azteca –puerta número cuatro– y, luego de identificarse y mostrar los documentos para efectuar la diligencia, iniciaron el desalojo de los trabajadores que estaban en oficinas, talleres y área de mantenimiento.

La mayor parte de las cosas embargadas –equipo de oficina, computadoras, escritorios, archiveros– fueron transportadas por camiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las maniobras de carga y descarga fueron realizadas por empleados de la empresa Excelencia en Eventos Gastronómicos, que de hecho se encargan de la limpieza de escaleras, pasillos, corredores, servicios sanitarios y algunas oficinas, quienes comentaron que los enseres fueron guardados en bodegas del aeropuerto y de ASA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.