Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Capital Nueva Izquierda no es el “sector light” del PRD, dice Zambrano

Llama a sus adversarios a no usar la estructura del gobierno

Nueva Izquierda no es el “sector light” del PRD, dice Zambrano

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Jesús Zambrano saluda al presidente de la mesa directiva de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, durante el arranque de campaña del primero para la dirigencia del PRD-DF, en el centro de Coyoacán Jesús Zambrano saluda al presidente de la mesa directiva de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, durante el arranque de campaña del primero para la dirigencia del PRD-DF, en el centro de Coyoacán Foto: José Carlo González

Al iniciar su campaña proselitista por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Jesús Zambrano aseguró que la corriente de Nueva Izquierda no es “el sector light” del sol azteca e intentó pasar dicho señalamiento hacía otros sectores del instituto político, que sin nombrarlos directamente, los identificó como dirigentes que se “arropan” en discursos “radicaloides” (sic) que tienen como objetivo “hacerle el juego a la derecha conservadora”.

Minutos antes, su compañera de fórmula Margarita Elena Tapia salió “en defensa” de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta. Con un discurso de género, la ex jefa delegacional de Iztacalco –puesto del servicio público que le permitió, según dijo, “conocer los problemas de la ciudad” y “contribuir a resolver parte de ellos”–, aseguró respaldar “plenamente” a la legisladora federal.

A la explanada de la delegación Coyoacán acudieron cientos de militantes perredistas. Divididos en contingentes, el origen de cada grupo quedó al descubierto tras las manifestaciones de apoyo: entre los más aplaudidos estuvieron el senador René Arce y el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna.

Durante su intervención, Zambrano dio a conocer sus “10 compromisos”, que incluyeron promesas como “resolver los problemas de la gente”, “aumentar los salarios” y tener un “partido, transparente, honesto y confiable” que “reivindique la ética política que tanto se ha trastocado en los años recientes”.

Al final, Zambrano se pronunció por la realización de un debate con Alejandra Barrales y exhortó a sus contrincantes a no utilizar la estructura de gobierno a su favor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.