Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Cultura Murió el pintor Francisco de Santiago Silva

Murió el pintor Francisco de Santiago Silva

De la redacción

Tras permanecer hospitalizado desde el pasado lunes, el pintor zacatecano Francisco de Santiago Silva falleció la madrugada de este sábado a los 79 años de edad, en la ciudad de México, informó el gobierno de Zacatecas, mediante un comunicado, en el que lamenta el deceso.

Velado en la sucursal de Sullivan de la agencia Gayoso, el cuerpo del artista plástico será inhumado este domingo en su natal Jerez, luego de recibir a temprana hora un homenaje en el Museo Manuel Felguérez, ubicado en el centro histórico de aquella entidad.

Alumno de Antonio Rodríguez Luna y Luis Nishizawa, Francisco de Santiago inició sus estudios en la Academia de San Carlos, en la ciudad de México a los 19 años. Fue alumno y también docente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Su obra destaca por sus figuras y formas geométricas puras y de objetos del mundo real, así como por su amplitud de gamas tonales.

Dentro del magisterio ocupó la Dirección de Estudios de Posgrado y fue coordinador del Proyecto de Alta Exigencia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Entre los reconocimientos que recibió en su trayectoria destacan el primer Premio de Maestros en Bellas Artes de México y en 1992 un premio en Japón por obra en papel washi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.