Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Deportes Patriotas busca la hazaña ante Gigantes en el Supertazón 42

Nueva Inglaterra, por lograr la temporada perfecta; Nueva York, por detener al invicto

Patriotas busca la hazaña ante Gigantes en el Supertazón 42

Si gana será el equipo más exitoso de todos los tiempos

El binomio Brady-Moss, el mejor ataque

Los neoyorquinos, con Eli Manning, han salido victoriosos fuera de casa

Seis jugadores ingresarán al Salón de la Fama

Se espera que el partido rompa marcas de teleaudiencia

Reuters y Notimex

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Eli Manning (Arriba) se enfrentará a la experiencia de Tom Brady Eli Manning (Arriba) se enfrentará a la experiencia de Tom Brady Foto: Reuters

Phoenix, 2 de febrero. La búsqueda de Patriotas de Nueva Inglaterra de una temporada perfecta alcanzará su punto definitivo este domingo, cuando se enfrente a Gigantes de Nueva York en la edición número 42 del Supertazón.

Luego de 18 victorias consecutivas, el favorito Nueva Inglaterra espera asegurar su cuarto campeonato en los recientes siete años con un triunfo ante los neoyorquinos, en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Patriotas tiene en sus manos un boleto de ingreso a la historia de la Liga de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés), ya sea como el equipo más exitoso de todos los tiempos, pues ninguna franquicia ha finalizado la temporada con un récord de 19-0.

Nueva Inglaterra es el conjunto con la puntuación más alta en la historia de la liga, y los 50 pases de touchdown de Tom Brady son también un récord que se suma a los lanzamientos obtenidos por el receptor Randy Moss, con una marca de 23 capturas para cruzar las diagonales, lo que bien podría considerarse el mejor ataque de la NFL de todos los tiempos.

De la mano dura del entrenador Bill Belichick, Nueva Inglaterra ha ganado tres anillos en siete años, y fue líder de la liga con 36.8 puntos anotados por partido esta temporada, el promedio más alto en la era de los Supertazones. Patriotas cuenta con 20 jugadores de experiencia en finales, mientras Gigantes tiene sólo tres.

Tercera final

Más allá de la confianza que envuelve a Patriotas, Gigantes (13-6) y su quarterback, Eli Manning, jugaron en la postemporada como un equipo decidido a de-mostrar que pertenece a la elite, al conquistar 10 partidos seguidos fuera de casa, que lo catapultaron al encuentro final de la campaña por tercera vez en la historia.

Una victoria que parece lejana, más no imposible, pondría al menor de los Manning como un producto mediático, ya que sus ingresos en patrocinios le dejarían ganancias de 3 a 5 millones de dólares, sin acercarse aún a los 13 millones en billetes verdes que recibe su hermano Peyton, quarterback de Indianápolis, monarca de la anterior edición.

Brady, por su parte, ya tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama por sus tres anillos de campeón, pero un cuarto título lo ubicaría en el nivel de inmortales, como Terry Bradshaw y Joe Montana.

Como ya es tradición, hoy se dio a conocer la nominación de la Clase 2008 del Salón de la Fama, que recayó en Darrell Green y Art Monk (Washington), Gary Zimmerman (Minnesota), Fred Dean (San Diego), Andre Tippet (Patriotas) y Emmith Thomas (Kansas).

Los nuevos miembros del recinto de los inmortales ingresarán oficialmente el próximo mes de agosto en Canton, Ohio.

Por otra parte, la final del campeonato de la NFL espera romper marcas de teleaudiciencia (158 millones) de todo el planeta. Cada anuncio por un espacio de 30 segundos se cotizó en 2.6 millones de dólares. Hace 11 años por ese mismo tiempo se pagaron 1.2 millones.

Aqua América, una de las compañías vinculadas al consumo de agua en Estados Unidos, considera que se utilizarán alrededor de 372 millones de galones de líquido para el uso de inodoros en el medio tiempo del partido, cantidad similar a la del año anterior.

La cadena Domino’s Pizza espera repartir 1.2 millones de su producto, mientras su adversaria Papa Johns estima vender 750 mil unidades y más de un millón de alas de pollo.

El espectáculo comenzará con la cantante Alicia Keys entonando el himno nacional estadunidense. En el descanso será el turno de Tom Petty and The Heartbrakers.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.