Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Deportes Almería rompe racha invicta del Real Madrid

Guardado, lesionado con el Deportivo

Almería rompe racha invicta del Real Madrid

Dpa, Notimex y Afp

Almería, España, 2 de febrero. El Real Madrid vio rota su racha de ocho victorias consecutivas y 10 partidos sin perder, al caer 2-0 ante el Almería, concediendo al Barcelona la opción de situarse a seis puntos del líder de la liga española si vence al Osasuna.

La jornada 22 se abrió con una enorme sorpresa, en especial al ver cómo el Almería, recién ascendido, se imponía al líder con un gran juego. El conjunto andaluz asestó al Real Madrid su tercera derrota de la temporada, con goles de Juanito (15) y Alvaro Negrete (47, de penal).

En el otro partido adelantado a este sábado, el Deportivo La Coruña se impuso 1-0 en el terreno del Betis, gracias a un gol de Pablo Amo en el minuto 36. Con esta victoria, el equipo gallego, que ocupaba la decimonovena y penúltima posición de la tabla, ascendió de forma provisional a la decimoséptima, en espera de los resultados del domingo.

El Deportivo pudo haber aumentado el marcador a 12 minutos para el término del encuentro gracias a un penal, pero el portero del Betis, el portugués Ricardo, detuvo el tiro.

El Betis sigue en decimocuarta posición, con 25 puntos, cerca de los puestos de descenso.

Sin embargo, la victoria le salió cara al equipo gallego porque su estelar, el mexicano Andrés Guardado, salió lesionado y fue sustituido al minuto 11 por Verdú.

Duelo de mexicanos

Para el partido de este domingo entre el Barcelona y el Osasuna, el técnico holandés de los catalanes, Frank Rijkaard, anunció la reaparición del brasileño Ronaldinho, además de que convocó a los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos. Por los rojillos está anunciado también el mexicano Carlos Vela.

Por otra parte, en la liga holandesa, el PSV Eindhoven, cuadro en el que juega el mexicano Carlos Salcido (quien estuvo todo el encuentro) extendió hoy su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota, tras vencer 2-0 al Alkmaar, que tuvo en la banca por tercer partido consecutivo al mexicano Héctor Moreno.

El PSV se afirmó en el liderato de la Euridivise, con 52 puntos, en tanto que el Alkmaar sigue en el undécimo sitio, con 28 unidades.

En Italia, Palermo y Nápoles se rencontraron con la victoria, al derrotar 1-0 al Livorno y 3-1 al Udinese, respectivamente, en partidos adelantados de la jornada 21 de la liga.

En tanto, el Arsenal de la liga inglesa se impuso 3-1 en casa del Manchester City, gracias a un doblete de Emmanuel Abedayor y un gol de Eduardo da Silva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.