Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Política Piden pronunciamiento de la Conago

Piden pronunciamiento de la Conago

Lorenzo Chim, corresponsal

Campeche, Cam., 2 de febrero. El Comité Ciudadano para la Defensa del Petróleo anunció que durante la 39 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a celebrarse el 7 y 8 de febrero en esta ciudad, realizará movilizaciones para demandar a los mandatarios estatales un pronunciamiento sobre la defensa de ese recurso y la no privatización de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que realizarán mítines para informar a la ciudadanía acerca del interés del gobierno federal de privatizar Pemex con el argumento de que es ineficiente e improductivo. “La oligarquía en México pretende obtener una muy jugosa tajada de un negocio multimillonario, que seguramente entregará a los estadunidenses”, dijeron en una conferencia de prensa los integrantes del comité.

Guillermina Arceo Castillo, Georgina Quiñones Flores, Teresa Santos Gómez, Elsa Joaquín Castillo Gómez, Juan Manuel Pat Fernández, Daniel Sánchez Barrientos y Filipencio Tuyub Huchín, entre otros, recordaron que Pemex es una de las empresas petroleras más exitosas en el mundo.

“Sus ganancias en 2006 y 2007 sólo fueron superadas por la empresa estadunidense Exxon con un margen de 500 millones de dólares. Petróleos Mexicanos está entre las compañías que operan con más bajos costos de producción, pese a la gran corrupción a la que ha sido sometida”, señalaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.