Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su discurso del sábado para celebrar el noveno aniversario de su ascenso al poder, en el palacio de Miraflores.

Chávez se declara “en alerta” ante un ataque desde Colombia

Dpa, Afp y Reuters

Caracas, 3 de febrero. “Estamos en alerta. La fuerza armada está en alerta”, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al insistir en que “lamentablemente en Colombia la oligarquía, por instrucciones del imperio, ha iniciado una arremetida contra Venezuela”.

 

Intelectuales de ambos países, por la unidad

Dpa

 
Michelle Obama, esposa del aspirante a la nominación presidencial demócrata; Caroline Kennedy, hija del ex presidente John F. Kennedy; su prima, Maria Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y la presentadora Oprah Winfrey, ayer en un acto proselitista de Barack Obama en el pabellón Pauley de la UCLA, en Los Angeles

Guerra y economía, los temas que definen la contienda electoral en EU

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 3 de febrero. Armas y mantequilla –la metáfora para los temas básicos de guerra y la economía– definen la cada vez más intensa contienda electoral tanto para demócratas como republicanos.

 

Cuba, primer objetivo diplomático para Guatemala

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Boris Tadic, al proclamar ayer ante simpatizantes en Belgrado su relección como presidente de Serbia, tras vencer en segunda ronda al candidato ultranacionalista pro ruso Tomislav Nikilic

Boris Tadic gana la relección presidencial de Serbia en segunda ronda electoral

Dpa, Afp y Reuters

Belgrado, 3 de febrero. El presidente de Serbia, el pro occidental Boris Tadic, expresó su voluntad de que su país “entre a la Europa de los 27”, al proclamar su victoria en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo, en las que logró su relección frente al ultranacionalista pro ruso Tomislav Nikilic.

 

Se diluye la posibilidad de mejorar la relación entre Argentina y el Vaticano

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Gobierno español, indignado por críticas de obispos

Dpa, Afp y Reuters

 

Cientos de civiles heridos dejan combates entre militares y rebeldes en Chad: MSF

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

París, 3 de febrero. Los combates entre las fuerzas militares de Chad y los rebeldes causaron centenares de heridos en Yamena, en especial civiles alcanzados por “balas perdidas” indicó hoy la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), mientras los insurgentes afirmaron que se retiraron hacia la salida este de la capital para permitir el desalojo de civiles desde el centro.

 

Al menos 40 muertos y 600 heridos por dos sismos en países de África

Afp