Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Política Reconocimiento de Norberto Rivera a Maciel, quien fue acusado de pederastia

Se solidariza con los Legionarios de Cristo por la muerte de “su amado fundador”

Reconocimiento de Norberto Rivera a Maciel, quien fue acusado de pederastia

De la redacción

Ampliar la imagen Al oficiar misa en Catedral, el prelado demandó "propuestas de progreso, no enfrentamientos inútiles" Al oficiar misa en Catedral, el prelado demandó “propuestas de progreso, no enfrentamientos inútiles” Foto: María Meléndrez Parada

Luego de hacer un amplio reconocimiento a la labor de Marcial Maciel, fundador de la orden de los Legionarios de Cristo, la Arquidiócesis de México, el cardenal Norberto Rivera y los obispos auxiliares expresaron sus condolencias por el reciente fallecimiento del sacerdote, quien fue acusado de pederastia.

En un mensaje leído por el presbítero Francisco Becerra durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana se expresa solidaridad a los miembros de la congregación a nombre de los obispos auxiliares, integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del mismo Rivera, personaje muy cercano a Maciel.

“El Consejo Episcopal, los obispos auxiliares y el cardenal Norberto Rivera Carrera, en unión con la CEM, expresamos nuestra cercanía a todos los miembros de la congregación de los Legionarios de Cristo y del movimiento Regnum Christi por el sensible deceso de su amado fundador, el padre Marcial Maciel”, dice la carta, en la que también se hace un amplio reconocimiento a la labor del padre Maciel en la construcción de la Iglesia católica.

Maciel falleció el pasado miércoles en Estados Unidos y fue enterrado el sábado en su natal Cotija, Michoacán, en una ceremonia privada.

En sus últimos años Maciel fue “invitado” por el Vaticano a retirarse del sacerdocio tras muchos años de acusaciones de pederastia presentadas por antiguos seminaristas y ex miembros de la orden religiosa, quienes señalaron que el sacerdote abusó de ellos cuando eran jóvenes.

Su sepelio fue realizado en un cementerio particular de los Legionarios en Cotija, al que sólo asistieron familiares, miembros de esta congregación y algunos representantes de la jerarquía católica mexicana. Según el comunicado en el que la congregación notificó la muerte, Maciel deseaba un funeral “en un clima de oración, de forma sencilla y privada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.