Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Capital Comparecencia de Delgado transcurrirá en calma: diputados

Comparecencia de Delgado transcurrirá en calma: diputados

Diputados locales garantizaron que la comparecencia del secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado Carrillo, prevista para el próximo miércoles ante comisiones unidas, se desarrollará en completa calma, tranquilidad y garantizando el respeto hacia este servidor público.

Enrique Vargas y José Luis Morúa, presidentes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente, dijeron que en esa reunión con el funcionario público evitarán, mediante el acuerdo de civilidad, cualquier situación de enfrentamiento entre los representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo local.

Al aclarar que el objetivo de la comparecencia del servidor público es abordar el tema del impuesto predial y no una iniciativa de reformas al Código Financiero, el diputado José Luis Morúa Jasso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que la Asamblea Legislativa hizo su trabajo, por lo que el Código “blinda” el cobro de este impuesto.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Enrique Vargas Anaya, afirmó que el próximo miércoles habrá un debate en términos de respeto entre el Poder legislativo y el Poder Ejecutivo. “Nosotros haremos la propuesta de ampliación del periodo para el pago con descuento del 7 por ciento en el impuesto predial, pero el Ejecutivo es quien tiene la facultad de concretarlo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.