Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

La desaceleración redujo el consumo y la recaudación de IVA

Antonio Castellanos

Los ingresos presupuestarios del gobierno federal cayeron más de 19 mil millones de pesos durante 2007, como resultado de la desaceleración de la economía. El consumo de las familias se contrajo 19 mil 632 millones de pesos con respecto a lo programado, que ascendía a 428 mil 710.7 millones de pesos. De acuerdo con indicadores de la Secretaría de Hacienda esta situación se mantendrá en el presente año en que el producto interno bruto (PIB) sólo crecerá 2.8 por ciento.

 

Bajó 22% la confianza de consultores de la IP en la economía, dice el BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Investiga la Sec una venta en Societe Generale

Reuters

Nueva York, 4 de febrero. La Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec) investiga la venta de acciones por parte de un miembro del directorio del banco francés Societe Generale, dos semanas antes de que la entidad notificara pérdidas en operaciones por más de 7 mil millones de dólares, informó este lunes el Wall Street Journal en su sitio de Internet.

 

Chrysler podría cerrar 12 plantas de ensamblado

Reuters

 
Refinería de petróleo en Dartmouth, frente al puerto de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, junto al mar Ártico

Desde el gobierno se sigue un plan para acabar con Pemex

Israel Rodríguez

La administración gubernamental de Felipe Calderón va por las “alianzas estratégicas” en Petróleos Mexicanos (Pemex), pomposo título que encubrirá concesiones o contratos de riesgo que abrirán los campos petroleros y pondrán los hidrocarburos en manos de unos cuantos, alertó Víctor Rodríguez Padilla, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ejecución inmediata de proyectos de inversión pública, exigen industriales

Víctor Cardoso

Frente a un escenario en el que la industria manufacturera crecerá a un ritmo de 1.2 por ciento en 2008, y un avance en el producto interno bruto (PIB) previsto por el gobierno federal en 2.8 por ciento, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exigió “la ejecución inmediata de los proyectos de inversión pública con alto impacto económico y social”.

 

La economía mexicana crecerá entre 3 y 3.5 por ciento, pronostica AMIB

Notimex

 

Google ofreció ayuda a Yahoo! para evitar que sea absorbida por Microsoft

Dpa

Nueva York, 4 de febrero. La oferta de compra presentada por el gigante del software Microsoft al grupo de servicios online Yahoo! para expandir su presencia en Internet tendrá que superar un duro escollo: Google, líder indiscutido del sector, ofreció hoy ayuda a Yahoo! para evitar que la operación se concrete.

 

Endurecen bancos de EU condiciones para dar créditos

Afp

 

Economist Intelligence Unit

México: como en el Viejo Oeste

América Latina, a merced del mercado

China y Brasil alcanzan a trasnacionales del petróleo

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega