Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Política López Bárcenas “no dirige grupo armado”

López Bárcenas “no dirige grupo armado”

De la Redacción

La Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH) desmintió categóricamente que el maestro Francisco López Bárcenas dirija un grupo armado en San Pedro Yosotato, Tlaxiaco, en Oaxaca, como han declarado varios agentes municipales de esa comunidad a diversos diarios de la entidad.

López Bárcenas, miembro de la AMDH, es abogado reconocido y autor de varias obras, además de que se ha dedicado a investigar, defender y promover los derechos de los pueblos indígenas, pero sin recurrir nunca a la violencia.

Cabe señalar que desde hace años el ejido de San Pedro Yosotato sostiene un conflicto agrario con San Sebastián Nopalera, el cual la AMDH ha documentado en seguimiento de las obligaciones del gobierno de México a las recomendaciones del relator de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, formuladas en 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.