Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Capital No desaparecerán tianguis; “son fuente de abasto”: GDF

No desaparecerán tianguis; “son fuente de abasto”: GDF

Ángel Bolaños Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Económico negó que el Gobierno del Distrito Federal pretenda desaparecer los tianguis de la ciudad, pues representan una fuente de abasto muy importante para la ciudad; pero está un marcha un programa de reordenamiento cuyo propósito es evitar la venta de productos de origen ilícito y revertir su crecimiento desmedido.

Contra versiones que han difundido líderes de la Asociación de Tianguis, Ferias y Romerías entre sus agremiados, de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, iniciará acciones contra los tianguis como lo hace contra el comercio informal en el Centro Histórico, la titular, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que la política es apoyar la modernización de los mercados públicos para hacerlos competitivos frente a los grandes centros comerciales.

Dijo que hay unos mil 55 tianguis que “no se van a mover”; advirtió, sin embargo, que existen unas 150 “concentraciones” que están fuera de la ley y obstruyen calles, avenidas, accesos de viviendas y cocheras, con las que se aplicará una política distinta.

Velázquez Alzúa aseguró que en las reuniones con la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, representantes de tianguis han mostrado disposición a colaborar en el reordenamiento y en la solución de problemas, como la venta de mercancías de contrabando o artículos que afectan física o mentalmente a los menores o las familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.