Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Estados Se envenena jornalero con plaguicida

Se envenena jornalero con plaguicida

Jesús Narváez Robles, corresponsal

Tepic, Nay., 5 de febrero. La primera muerte del año por intoxicación con plaguicidas ocurrió este martes, luego que el jornalero agrícola José Pedro de la Cruz bebió agua en un recipiente de Lanate (marca de un insecticida altamente tóxico que contiene metomil), en el municipio de Santiago Ixcuintla, indicó la dirección de seguridad pública municipal de esa localidad.

El cadáver fue encontrado en un camino que conduce a los campos tabacaleros del poblado de Amapa, donde trabajaba la víctima, señaló la dependencia. El médico legista y los peritos policiacos indicaron que a un lado del cuerpo se encontró un frasco de plaguicida que De la Cruz habría utilizado para beber agua.

Detallaron que De la Cruz era oriundo del municipio de El Nayar, en la sierra de la entidad.

Estadísticas de la Secretaría de Salud del estado indican que en 2007 ocurrieron dos muertes por intoxicación en los campos agrícolas de Nayarit, y en2006 hubo seis decesos por la misma causa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.