Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Mundo Al menos 27 muertos deja atentado con granada en el noroeste de Somalia

Inmigrantes etíopes, la mayoría de las víctimas; se ignora si eran blanco del ataque

Al menos 27 muertos deja atentado con granada en el noroeste de Somalia

Ningún grupo ha reivindicado el estallido que provocó cientos de heridos: autoridades

Reuters

Ampliar la imagen Un etíope herido yace afuera de un hospital luego de la explosión que provocó una granada lanzada contra un refugio temporal de inmigrantes indocumentados en el puerto de Bossaso, Somalia Un etíope herido yace afuera de un hospital luego de la explosión que provocó una granada lanzada contra un refugio temporal de inmigrantes indocumentados en el puerto de Bossaso, Somalia Foto: Reuters

Bossaso, Somalia, miércoles 6 de febrero. Al menos 27 personas murieron y cientos resultaron heridas la noche del martes al miércoles por un ataque con granada perpetrado en este puerto del noroeste de Somalia, desde donde somalíes y etíopes inician un peligroso trayecto hacia Yemen.

El artefacto fue lanzado contra una vivienda en el puerto de Bossaso, en la región semiautónoma de Puntland, informó la cadena árabe Al Jazeera en su edición digital.

“Una gran explosión dejó más de 20 muertos y cientos de heridos esta noche”, declaró el gobernador regional Musa Gelle Yusuf.

La mayoría de las víctimas eran inmigrantes etíopes, que se cree se dirigían a la península arábiga en busca de trabajo, declaró una enfermera que atiende a los heridos en el hospital del puerto.

Fuentes oficiales indicaron desconocer si los etíopes eran el blanco del ataque, refirió la televisora Al Jazeera. Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo se adjudicó el ataque.

Miles de personas provenientes de Somalia y la vecina Etiopía se arriesgan a atravesar la anárquica nación del Cuerno de África para viajar a Yemen, un trayecto que usualmente cobra cientos de vidas cada año al naufragar embarcaciones sobrecargadas.

Etiopía y Somalia tienen un largo historial de tensas y en algunas ocasiones violentas relaciones.

Puntland, al sur de Somalia, goza de una relativa calma desde que el último gobierno en funciones del país fue derrocado en una revuelta en 1990.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.