Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Política Programa de Derechos Humanos

Programa de Derechos Humanos

Fabiola Martínez

El gobierno federal, en coordinación con organizaciones civiles y la representación de Naciones Unidas en México, elabora el proyecto del Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2012, a fin de concluirlo en abril próximo, en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Este y otros temas fueron abordados ayer por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Daniel Cabeza de Vaca, y la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Louise Arbour. Junto con el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, delinearon también los últimos detalles del acuerdo del convenio de colaboración entre el gobierno de México y el organismo internacional para impulsar el respeto a las garantías básicas.

El texto será firmado este miércoles en Los Pinos. La reunión privada se realizó en la biblioteca Manuel Gómez Morín, de Bucareli.

Por la noche, en un comunicado conjunto se informó que el subsecretario Cabeza de Vaca dijo que el proyecto de reforma judicial, actualmente en análisis por parte de los legisladores mexicanos, busca atacar la impunidad, “principal fuente de violaciones a los derechos humanos en México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.