Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Política Muchos obsequios “fuera de norma”

Muchos obsequios “fuera de norma”

Elizabeth Velasco C.

Los obsequios y regalos “fuera de norma” que recibieron los funcionarios de las más de 240 dependencias de la administración pública federal (APF) entre diciembre y enero pasados tuvieron este año un incremento de 198 por ciento, según reportes de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La cifra referida se obtuvo luego de que los servidores registraron ante esa dependencia, entre el primero de diciembre de 2007 y el 23 de enero pasado, un total de 2 mil 768 regalos que la ley los obliga a devolver por exceder de 500 pesos su valor económico.

De acuerdo con la SFP, en la reciente temporada decembrina se elevó hasta en 921 por ciento la entrega de obsequios superiores a ese precio, en comparación con el periodo que va de diciembre de 2005 y enero del año 2006, en el cual sólo se entregaron 94 artículos con un costo superior al límite permitido. Asimismo, en igual lapso de 2006-2007 hubo mil 175 regalos no permitidos.

Hay que destacar que esos datos resultan de la supervisión que la SFP debe realizar sobre el tema, según lo señalado en el “Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la recepción y disposición de obsequios, donativos o beneficios en general que reciban los servidores públicos”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.