Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Política Organización exige cesar acoso al EZLN y liberar a presos

Organización exige cesar acoso al EZLN y liberar a presos

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 5 de febrero. El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas realizó este lunes una movilización en la ciudad de Tonalá en apoyo a las comunidades zapatistas que son hostigadas actualmente, y para demandar la liberación de los presos políticos en esa zona del estado.

“Debido a las constantes represiones y hostigamientos de que han sido objeto nuestros compañeros y compañeras del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y adherentes a la otra campaña, reivindicamos nuestro compromiso político para hacer eco a lo que acontece en Chiapas, en México y en nuestra zona costa”, declaró el mencionado consejo, adherente de la Sexta declaración de la selva Lacandona.

Campesinos, pescadores, trabajadores y estudiantes de los pueblos, que se encuentran organizados en el Consejo Autónomo Regional, se citaron en el puente Zanatenco para dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno. Participaron habitantes de Tonalá, San Isidro, Joaquín Amaro, El Fortín y El Carmen.

Advirtieron al gobierno de la entidad que no permitirán que “continúen el hostigamiento, la represión y las amenazas contra nuestros hermanos y hermanas del Ejército Zapatista, y para exigir la liberación de nuestros compañeros presos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.