Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Fallecieron 172 mil mexicanos de cáncer prevenible, en 4 años

Ángeles Cruz Martínez

En un periodo de cuatro años, el cáncer ocasionó en México 172 mil muertes que pudieron haberse evitado, porque existen los mecanismos para obtener un diagnóstico temprano y los medicamentos para revertir la enfermedad. Además, una tercera parte de esos decesos se debió a tumores en pulmón, matriz y mama, los cuales son prevenibles, aseguró Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Retrasa la Cofepris registro de fármaco desarrollado en el Incan

Ángeles Cruz Martínez

 
Distribución de leche subsidiada en el centro de la ciudad, en noviembre de 2005

Paga Liconsa 20 centavos más por litro de leche a los productores nacionales

Gabriel León Zaragoza

A partir de este lunes, Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) subió el precio de compra del lácteo líquido a los productores nacionales, por lo que pagará a 4.70 pesos el litro si los vendedores cumplen al ciento por ciento con un esquema de estímulos en la calidad y servicio de sus productos.

 

Éste es el momento para frenar el cambio climático: Greenpeace

Angélica Enciso L.

 

Dona madre mitad del hígado a su hija, en el IMSS

 
Mantas de protesta en la UAM Xochimilco, después de cinco días de que estalló la huelga

Acuerdan UAM y sindicato reunirse hoy en la STPS para establecer mesa de diálogo

Laura Poy y Patricia Muñoz

Después de cinco días del estallamiento de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las partes en conflicto acordaron reunirse hoy en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para intentar restablecer una mesa de negociaciones, luego del rompimiento del diálogo, el pasado primero de febrero.

 

Entrega la SEP 120 becas de pasantía a bachilleres

Laura Poy Solano

Ante el llamado de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, para que la escuela “abra sus puertas al mundo empresarial”, Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que en México es “impostergable” una reforma de la agenda educativa que fortalezca la enseñanza de valores, con asignaturas como civismo y ética, pero también atender el rezago educativo en el que se encuentran millones de mexicanos.