Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Capital Vecinos de Vista Hermosa pedirán cese de Luege Tamargo

Exigen que se aclare si tiene nexos con inmobiliarias

Vecinos de Vista Hermosa pedirán cese de Luege Tamargo

Bertha Teresa Ramírez

Habitantes de la colonia Vista Hermosa acordaron esta noche solicitar al presidente de la República, Felipe Calderón, que separe del cargo al director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y que se agoten todos los procedimientos legales al alcance de los ciudadanos para que se aclare su presunta complicidad en los permisos otorgados en el estado de México para construir la vialidad Puente de Hueyetlaco para contectar el estado de México con el Distrito Federal.

Durante una asamblea que realizaron en el Colegio Vista Hermosa de esa misma colonia, el presidente de la asociación de residentes y vecinos de ese lugar, Rafael Sotelo, anunció: “le vamos a pedir al señor Presidente nada más el mismo trato que le dio en su primer acto de gobierno, en Quintana Roo, la misma decisión que tomó respecto al delegado de la Semarnat en Cancún, la cual fue haberlo separado del cargo en un acto público. Cesarlo para que se permitiera iniciar una investigación respecto a las irregularidades en materia ambiental en ese centro turístico”.

Al mismo tiempo, durante la asamblea, los vecinos aprobaron solicitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, un pronunciamiento respecto a la vialidad que los fraccionadores de 18 proyectos inmobiliarios de lujo del estado México pretenden construir para conectar al Distrito Federal.

Rafael Sotelo dijo que en los próximos días la carta será sometida a consideración de los representantes de más de 10 colonias del poniente de la ciudad a fin de que respalden esta propuesta, entre las cuales mencionó a las colonias San Lorenzo Acopilco, San Mateo, Santa Fe, Bosques de las Lomas, Lomas Reforma, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Polanco.

Por su parte, el delegado en Cuajimalpa, Remedios Ledesma, aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal coincide con su postura en contra de la construcción del Puente de Hueyetlaco, debido a que se trata de una obra que va a impactar gravemente a esta delegación, donde uno de los problemas más graves que se tienen son la falta de vialidades.

Ledesma indicó, al llegar a esta reunión, que mientras no se lleven a cabo los estudios necesarios para atender las demandas de vías de comunicación “no estaremos de acuerdo, aun cuando nuestras facultades son limitadas, porque esta decisión corresponderá al Gobierno del Distrito Federal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.