Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Deportes Sufrido pase del Atlas a la Copa Libertadores; global, 2-1 a La Paz

El equipo rojinegro cayó 0-1 en Bolivia, pero avanzó por el 2-0 que consiguió en el Jalisco

Sufrido pase del Atlas a la Copa Libertadores; global, 2-1 a La Paz

Los Zorros llegaron un par de horas antes al duelo en el Hernando Siles, a 3 mil 600 metros de altitud, por problemas de transporte

En la fase de grupos enfrentarán a Boca Juniors, Colo Colo y Maracaibo

El zaguero Édgar Clavijo logró el único tanto del encuentro, al minuto 51

Agencias

Ampliar la imagen El atlista Hugo Ayala (arriba) busca librar la férrea marca de la defensiva del conjunto boliviano El atlista Hugo Ayala (arriba) busca librar la férrea marca de la defensiva del conjunto boliviano Foto: Reuters

La Paz, 6 de febrero. Atlas sufrió de más en su visita a Bolivia, al caer 0-1 ante La Paz, pero cumplió su objetivo de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras imponerse con marcador global de 2-1.

El lateral Édgar Clavijo logró al minuto 51 la única anotación del encuentro, disputado en el estadio Hernando Siles, pero no fue suficiente para que su equipo remontara la desventaja de 2-0 con la que salió del estadio Jalisco.

Con este resultado, Atlas se convirtió en el cuarto integrante del grupo tres de la justa de la Conmebol, junto al actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, de Argentina, Colo Colo, de Chile, y Maracaibo, de Venezuela.

El duelo se realizó a 3 mil 600 metros de altitud y los mexicanos llegaron apenas un par de horas antes al estadio, debido a problemas en el transporte.

Desde el principio el cuadro boliviano buscó la meta rojinegra, y al minuto tres Quaresma tuvo la primera de peligro.

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, los Zorros los despojaron de la posesión del balón para empezar a manejar el reloj y la desesperación de los locales.

El argentino Bruno Marioni fue la principal arma ofensiva y dos veces pudo inaugurar el marcador. La primera, al tomar el balón en el centro del campo y concluir con disparo a meta, y la otra, con un deficiente remate de cabeza, cerca del área chica.

En la segunda parte, el zaguero Édgar Clavijo aprovechó un descuido de la zaga atlista para anotar, al minuto 51, luego de que un pelotazo desde el mediocampo techó a la defensa rojinegra.

La respuesta al desconcierto tapatío llegó desde la banca, cuando el técnico Miguel Ángel Brindisi mandó a la cancha a Juan Carlos Medina y al paraguayo Jorge Achucarro, para buscar un contragolpe y definir la serie, pero Atlas no logró anotar.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Antonio Arias, quien tuvo buena actuación. Jorge Hernández (14) y Juan Carlos Medina (87) vieron el cartón amarillo, por Atlas.

“A La Paz le faltó categoría internacional y clase para definir a su favor este encuentro”, admitió su técnico, Sergio Apaza.

Los Zorros regresaron después del duelo a Guadalajara, para evitar la altura y preparar el clásico ante Chivas, este sábado.

Cruzeiro vence a Cerro Porteño

Asunción. Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil) logró un claro triunfo de 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, en duelo de la llave B de la primera fase de la Copa Libertadores, que el árbitro chileno Carlos Chandía suspendió a los 69 minutos por falta de garantías. Thiago Heleno, Marcelo Moreno y Ramires convirtieron para el Cruzeiro, mientras Lorgio Álvarez, con dos tantos, descontó para Cerro Porteño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.