Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Deportes Estados Unidos mantiene la hegemonía sobre México: 2-2

Al cierre

El defensa Jonny Magallón logró las dos anotaciones del Tri

Estados Unidos mantiene la hegemonía sobre México: 2-2

La selección nacional suma ocho derrotas y dos empates en sus recientes 10 enfrentamientos como visitante

Merecimos ganar, dijo De Nigris

Agencias

Ampliar la imagen De Niigris felicita al eufórico Jonny Magallón (izquierda), quien con sus goles rescató el empate ante EU De Niigris felicita al eufórico Jonny Magallón (izquierda), quien con sus goles rescató el empate ante EU Foto: Reuters

Houston, 6 de febrero. México sigue sin poder quitarse la hegemonía de Estados Unidos, al empatar esta noche 2-2, con lo que suma 10 partidos sin vencer como visitante a su máximo rival del área.

En partido ríspido, de mucha marca y escaso futbol, el Tri vino dos veces de atrás para igualar. Lo hizo por conducto del defensa Jonny Magallón, a los minutos 33 y 47, luego de que Oguchi Onyewu (al 28) y Josmer Altidore (al 39) habían adelantado a los estadunidenses, en duelo ante 71 mil aficionados, la mayoría de origen mexicano, en el estadio Reliant.

México suma ocho derrotas y dos empates en sus recientes duelos ante el vecino país del norte. Su anterior victoria aquí fue hace nueve años, el 13 de marzo de 1999. Lo único positivo para Hugo Sánchez fue que logró su primer empate ante los gringos, tras dos derrotas el año pasado.

El primer tiempo fue nivelado, con una lucha cerrada en el medio campo, buen ritmo y llegadas en ambas porterías, pero en el complemento los pupilos del Pentapichichi controlaron las acciones –inclusive el portero Guillermo Ochoa fue un espectador más–, pero les faltó variedad al ataque para conseguir el triunfo.

México inició con cuatro elementos de características ofensivas –Arce, Bautista, Vela y De Nigris–, además de las incorporaciones por los laterales de Salcido y Castro.

Salcido, al ataque

Ante los pocos espacios, el primer tiro a la portería fue de un defensa, Salcido, quien se incorporó al ataque. Los mexicanos empezaron a mostrar mejor circulación del balón y crearon llegadas con De Nigris y Bautista.

El marcador se abrió en jugada a balón parado. Oguchi Onyewu cobró un largo saque de banda que Ochoa no pudo despejar correctamente y Donovan mandó un recentro alto que fue conectado en sólido cabezazo por el propio Onyewu, que dejó estático al guardameta mexicano.

El desconcierto del Tri sólo duro cinco minutos, ya que al 33 llegó el empate, también en esférico detenido. Pardo cobró por derecha un tiro libre al área; el balón pasó por todos y a segundo palo llegó Magallón, quien conectó de volea y logró el 1-1.

La anotación fue un buen golpe anímico y los verdes mantuvieron un mejor futbol, pero Arce, en buen servicio del Bofo, no pudo definir correctamente y entregó su remate al arquero Tim Howard.

Los que sí tuvieron puntería fueron los locales, ya sobre el final del primer tiempo, en un largo centro por la derecha, de atrás llegó Josmer Altidore para hacer el 2-1, con testarazo a la izquierda de un Ochoa que tardó en reaccionar.

México encontró en el complemento un tempranero 2-2 que despertó esperanzas entre sus fanáticos. En jugada de tiro de esquina, Salcido quiso rematar, pero dio un pase a segundo palo, donde Magallón llegó barriéndose y con un punterazo de volea marco su segunda anotación de la noche.

Los ánimos siguieron candentes y en fuerte barrida de De Nigris sobre el portero Howard ambos intercambiaron empujones y manotazos ante un displicente árbitro Carlos Batres, de Guatemala.

Hugol decidió relevar a Salcido, quien estaba amonestado, y el Tri perdió una importante salida.

Los mexicanos mantuvieron el acoso, pero sólo lograron tiros débiles de Vela. Los técnicos hicieron cambios, pero los remplazos tardaron en acomodarse al juego.

Cacho, Dos Santos y Sinha tuvieron algunos chispazos individuales que no inquietaron a la zaga local, la cual para entonces ya había renunciado al ataque. Se limitaba a defenderse y no cambió ni con el ingreso de Freddy Adu, su mayor promesa.

En los últimos minutos del cotejo México perdió claridad; sólo pudo acercarse en un tiro libre de Rafael Márquez.

De Nigris, quien dijo estar ilusionado en su retorno al conjunto nacional, aseguró que “fuimos superiores y merecimos ganar, pero nos faltó ser contundentes”.

Aseguró que la escuadra marcha “por buen camino” y pidió tranquilidad a los aficionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.