Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Economía Nueva caída en la bolsa de Nueva York

Nueva caída en la bolsa de Nueva York

Afp

Nueva York, 6 de febrero. La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) descarte una reducción más en las tasas de interés provocó la segunda caída consecutiva en la bolsa de valores de Nueva York.

El índice Dow Jones perdió 0.53 por ciento, y el indicador tecnológico Nasdaq bajó 1.33 por ciento. Las bolsas asiáticas cayeron hasta 5 por ciento, al resentir los informes negativos divulgados el martes, mientras Latinoamérica siguió contagiada por los temores de una recesión en Estados Unidos.

“Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, y sus temores sobre la inflación mataron las tentativas de recuperación del mercado”, explicó Mace Blicksilver, analista de Marblehead Asset Management.

En un discurso en Birmingham, Plosser se declaró “escéptico” sobre la posibilidad de que la desaceleración de la economía ayude a contener la inflación, recordando que el precedente de los años 70 prueba que “crecimiento lento e inflación débil no necesariamente van juntos”.

“Los inversionistas están intranquilos, y buscan determinar el impacto de la desaceleración económica estadunidense sobre la economía mundial. Eso llevará tiempo y, desgraciadamente, Wall Street continuará navegando a tientas” durante algún tiempo, explicó Frederic Dickson, analista de DA Davidson&Co.

Fuertes pérdidas en Asia

La mayoría de las bolsas europeas cerró en alza: el índice Dax de la bolsa de Francfort cerró sus negocios con una subida de 1.21 por ciento; el CAC 40 de París avanzó 0.83 por ciento; en Madrid, el Ibex 35 ganó 1.74 por ciento, y en Londres, el Footsie 100 progresó 0.13 por ciento.

Las plazas latinoamericanas cerraron mixtas: Sao Paulo perdió 3.46 por ciento, Santiago subió 1.12, Bogotá perdió 2.65, y Buenos Aires bajó 0.74 por ciento.

Paralelamente, las bolsas asiáticas sufrieron una nueva jornada negra el miércoles, cuando llegaron a perder hasta 5 por ciento. En Tokio, la segunda plaza financiera del planeta, el índice Nikkei cerró con pérdidas espectaculares de 4.7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.