Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Política Centro de inteligencia “transformado”

Centro de inteligencia “transformado”

Fabiola Martínez

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se encuentra en proceso de renovación de su flotilla vehicular, mobiliario y equipo de oficina.

La Secretaría de Gobernación autorizó la venta –este año– de 383 vehículos, de los cuales 246 corresponden al Cisen y 50 al Instituto Nacional de Migración (INM).

Respecto al mobiliario, el Cisen pondrá a la venta mil 180 artículos y una cantidad similar el INM.

Gobernación no ha precisado los motivos de la sustitución de recursos materiales, aunque el año pasado, frente a legisladores, el titular del Cisen, Guillermo Valdés, ofreció una “agresiva transformación” del organismo como alternativa para fortalecerlo y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Como se ha difundido, Gobernación adjudicó a un “desmantelamiento” de recursos económicos y de personal especializado, la falta de detección oportuna o disuasión de los bombazos en instalaciones de Pemex, cuya autoría se adjudicó en un comunicado el Ejército Popular Revolucionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.