Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Política Inicia Flavio Sosa huelga de hambre en Oaxaca; demanda ser excarcelado

Estoy en una celda de castigo, aislado y con visitas restringidas, denuncia el líder

Inicia Flavio Sosa huelga de hambre en Oaxaca; demanda ser excarcelado

Sostiene que el ayuno es una forma pacífica de reclamar a Ulises Ruiz el regreso de las libertades, la paz y la justicia

Dialogó en la prisión con un visitador de la CNDH

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de febrero. Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), preso en el reclusorio regional de Cuicatlán, inició este miércoles un ayuno por tiempo indefinido para exigir su libertad y protestar por padecer “segregación, discriminación y vejaciones” .

“Es una forma pacífica de protesta, para reclamar el retorno de las libertades y de la paz y la justicia de Oaxaca”, afirmó en conversación telefónica. El activista dijo que decidió abstenerse de alimentos para sumarse a la campaña denominada ¡Hoy!, porque son inocentes, los queremos libres, y en atención a un llamado del arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, para “reconstruir nuestra sociedad, y erradicar toda injusticia y violencia”.

Subrayó que “en mi caso y de varios compañeros más, se ha demostrado amparo tras amparo que somos inocentes, y que todos los procesos penales han estado armados por nuestra participación en el movimiento magisterial y popular” en repudio a la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Flavio Sosa destacó que con el ayuno pretende denunciar las “condiciones de segregación, discriminación y vejaciones” de que es víctima en el penal.

“Desde que llegué estoy en una celda de castigo, no tengo acceso a instalaciones deportivas, ni de convivir con los demás presos. Mis visitas son restringidas, no tengo acceso a libros, periódicos ni al horario normal para recibir llamadas telefónicas”, apuntó.

Dijo que este miércoles informó de la situación que padece al visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Gerardo Ocaña Rojas, para que sea corregida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.