Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Firmas españolas concluirán hotel en Terminal 2 del AICM

Nacional Hispana Hoteles, entre las inversionistas

Firmas españolas concluirán hotel en Terminal 2 del AICM

Triunfo Elizalde

Casi 242 millones de pesos invertirán las firmas españolas Nacional Hispana Hoteles,Operadora Nacional Hispana, Cumsa, Inmobiliaria, y Constructora Estrella en la conclusión de la obra negra y acondicionamiento del hotel de 5 estrellas que habrá de inaugurarse en noviembre de este año, en el tercer piso de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo hizo saber, ayer, vía telefónica, la Dirección de Comunicación Social de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que aclaró que la obra negra de construcción del edificio donde operará dicho hotel, bajo la firma hotelera internacional NH, fue erigida con recursos fiscales.

La concesión cedida en septiembre del año pasado a las cuatro empresas mencionadas es por 20 años, y su puesta en operación “nada tiene que ver con la inauguración de la Terminal 2”, que según Héctor Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, llevará a cabo el presidente Felipe Calderón este mes.

Los trabajos de acondicionamiento son lentos, según pudo comprobar este diario, al visitar el espacio que se destinará al hotel.

Entre otros aspectos, se observó que todavía hay muchos materiales de construcción.

Cabe recordar que la concesión se llevó a cabo mediante la subasta pública 04/2006, en la que participaron ocho empresas, “de las cuales únicamente se aceptó la propuesta de Inmobiliaria Mifel”, sobre todo porque esta firma y sus tres filiales “acreditan una experiencia de más de 10 años operando hoteles en diversas partes del país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.