Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Estados Apoyará Sagarpa más basureros de residuos tóxicos

Apoyará Sagarpa más basureros de residuos tóxicos

Angélica Enciso

Pese al conflicto social que ha causado en Zimapán, Hidalgo, la construcción de un confinamiento de residuos peligrosos, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, señaló que esta dependencia defenderá el proyecto porque cumple con la ley, y anunció que promoverá la construcción de más instalaciones de ese tipo en el centro del país.

Dijo que si hay un conflicto social ello “escapa de nuestras manos”, pero estas situaciones causan “un gran daño al país, a la legislación vigente; se pierde el estado de derecho. Si es un conflicto social, será atendido”. Entrevistado en la presentación del concurso nacional de reciclaje organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el país sólo tiene un confinamiento en Mina, Nuevo León.

Reconoció que pudo haber fallas al presentar el proyecto de Zimapán a la población, pero éste es legal. “No se eliminará la oposición. Se debe informar a todos en qué consisten los beneficios”.

El confinamiento de Zimapan está prácticamente concluido, pero el gobierno municipal le retiró los permisos y está suspendido. “Los permisos del gobierno federal están en regla. La empresa Befesa ha demostrado capacidad”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.