Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Estados Asesinan a periodistas en Chimalhuacán

El atentado presuntamente era contra el síndico procurador Raymundo Olivar

Asesinan a periodistas en Chimalhuacán

En el ataque resultaron heridos dos empleados del ayuntamiento priísta

René Ramón (Corresponsal)

Ampliar la imagen Los periodistas Bonifacio Cruz Santiago y Alfonso Cruz Cruz, director y editor del diario local El Real, fueron asesinados ayer en Chimalhuacán Los periodistas Bonifacio Cruz Santiago y Alfonso Cruz Cruz, director y editor del diario local El Real, fueron asesinados ayer en Chimalhuacán Foto: Marco Antonio Núñez López

Chimalhuacán, Méx., 7 de febrero. Los periodistas Bonifacio Cruz Santiago y Alfonso Cruz Cruz, director y editor del periódico El Real, que circula en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron asesinados esta mañana en la entrada de las oficinas del síndico procurador local, Raymundo Olivares Díaz. En el ataque resultaron heridos de bala dos empleados del ayuntamiento.

Alrededor de las 9 horas, los editores de El Real llegaron al inmueble marcado con el número 5 de la calle Obreros, del barrio de Xochiaca, donde se encuentran las oficinas de ex comuneros de Chimalhuacán. Los comunicadores tenían la intención de entrevistarse con el síndico y también líder de los ex ejidatarios cuando fueron emboscados por dos sujetos jóvenes, que portaban armas de fuego calibre 9 milímetros.

Los homicidas dispararon sus armas a quemarropa en contra de Alfonso Cruz, de 40 años de edad, cuyo cadáver quedó junto a la puerta del piloto de su camioneta matrícula PZF1935, del estado de Michoacán. Su padre Bonifacio Cruz, de 66 años, quien ya había descendido del vehículo y estaba en la banqueta, recibió al menos seis disparos por la espalda; murió cuando recibía atención en el Hospital General 90 Camas.

En el ataque también resultaron heridos de bala Guillermo Ríos Pérez, de 24 años, y Ubaldo García Sandoval, de 54 años. Ambos, empleados del ayuntamiento priísta de Chimalhuacán y simpatizantes de Olivares Díaz, fueron trasladados al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ubicado en Nezahualcóyotl.

Las autoridades sólo saben que los agresores eran jóvenes y que huyeron a pie rumbo a la plaza del barrio Xochiaca, donde los esperaba un vehículo.

Al iniciarse la denuncia CHIM/I/638/08, fuentes de la Procuraduría mexiquense sostuvieron que los peritos hallaron al menos siete casquillos percutidos.

De acuerdo con testigos, los sicarios confundieron a Alfonso Cruz con Raymundo Olivares, por ser parecidos físicamente. Antonio Olivares Páez, hijo del síndico procurador, dijo que antes de la agresión escuchó a un hombre gritar: “¡Raymundo! ¡Raymundo!”, y después los disparos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.